Los ojos enrojecidos son una dolencia común, y las causas más frecuentes suelen ser alergias, ojo seco, inflamación de los párpados o vasos sanguíneos inflamados. La exposición continua a la pantalla del ordenador, el humo y el polvo en el ambiente, así como una higiene deficiente de las manos que pueda transmitir gérmenes, también son factores que contribuyen a este problema.
No obstante, existen causas más graves que requieren atención oftalmológica, como la infección conjuntival, la úlcera corneal, la herida corneal, el herpes corneal o la uveítis, que pueden causar serios problemas de salud ocular.
Independientemente de la causa que provoque el enrojecimiento de tus ojos, es muy importante detectarla a tiempo antes de que la patología se complique y sea más difícil encontrar una solución.
¿Cómo puedo remediarlo?
Para prevenir la irritación ocular, debes tomar algunas medidas que en Ocai repasamos contigo:
- Evita lugares con alta contaminación y humo
- Lleva contigo lágrimas artificiales
- Usa gafas de sol homologadas al aire libre, incluso en invierno
- Duerme un mínimo de 7 horas diarias en un ambiente tranquilo
En caso de notar una irritación ocular grave o dolor intenso, te recomendamos que acudas a un especialista que pueda realizar un diagnóstico personalizado y proporcionarte el tratamiento adecuado para resolver el problema.