Servicios

QUÉ OFRECEMOS

Examen optométrico

Saber más

Los exámenes visuales se realizan en nuestros gabinete con tecnología puntera, con equipos especializados. 

En nuestras pruebas optométricas evaluamos las capacidades visuales de cada persona, con el objetivo de prevenir patologías  visuales como cataratas, degeneraciones maculares, glaucomas etc.

Contamos con cuatro franjas diferenciadas por edades y necesidades visuales, te ofrecemos un mantenimiento de tu bienestar visual adaptado a tu perfil, realizando un conjunto de pruebas clínicas totalmente personalizadas con el fin de valorar y preservar tu visión.

Contamos con cuatro franjas diferenciadas por edades y necesidades visuales, te ofrecemos un mantenimiento de tu bienestar visual adaptado a tu perfil, realizando un conjunto de pruebas clínicas totalmente personalizadas con el fin de valorar y preservar tu visión.

Franja de edades para realizar el examen visual:

Niños hasta 16 años

En momento de pleno desarrollo. Arrancaremos con un examen visual exhaustivo centrándonos en pruebas destinadas a controlar que el funcionamiento de ambos ojos sea equilibrado, terminando con una evaluación de la visión de cerca y de lejos

Franja de 17 hasta 40 años.

Ojos expuestos a un nivel de esfuerzo elevado. Realizamos un examen visual en profundidad dándole una gran importancia a las pruebas de valoración del rendimiento visual, teniendo en cuenta la actividad diaria de cada paciente como cuadros de fatiga visual,
entre otras.

Franja de 41 hasta 65 años.

Aparecen primeros síntomas de vista cansada. Efectuaremos un examen visual completo teniendo una especial atención a aquellas pruebas que nos permitan actualizar la graduación del paciente para compensar la presbicia, puesto que va a ser la primera vez que tiene que utilizar dos graduaciones una de lejos y otra de cerca.

A partir de 65 años.

Etapa en la que cuidar al máximo la visión. Empezamos con un examen muy completo de la visión realizando pruebas centradas en la prevención de patologías oculares, estas serán de especial relevancia para su diagnóstico.

Evaluación de baja visión

Saber más

La Baja Visión es una disminución de la capacidad visual de una persona debido a pérdidas de agudeza visual, de campo visual o por deslumbramiento. Estas pérdidas se suelen deber a diversas patologías, impidiendo que la persona pueda realizar tareas que influyen en su vida cotidiana y de sus familiares y demás entorno.

Ante esta situación, la persona debe adaptarse e intentar aprovechar al máximo sus capacidades visuales, aunque no siempre es fácil si no se les enseña mediante rehabilitación visual. Para ello, se les crean nuevas estrategias visuales y empleando ayudas especialmente adaptadas a cada caso.

Rehabilitación visual

Saber más

Una vez que el paciente ha sido valorado por su oftalmólogo para diagnosticar la patología ocular que tiene y llevar su seguimiento, debe ser valorado por un optometrista especializado en baja visión. Una persona con baja visión lo primero que debe pasar es por la fase de aceptación de su limitación visual debida a la patología y querer poner todo de su parte para aprovechar su resto visual útil.

Para ello es importante que tenga el mayor apoyo de su entorno, asumiendo todos esta situación y queriendo colaborar en este proceso de adaptación y rehabilitación. Es muy importante crear un ambiente positivo.

Lentes de contacto

Saber más

Realizamos adaptaciones de lentes de contacto, ya sean lentillas convencionales, lentes desechables  o lentillas para problemas corneales. Tanto si es por una razón estética o por salud. En OCAI Laboratororio Óptico encontrarás la mejor solución.

Asesoría estética

Saber más

Optometristas expertos en asesoría estética, no sólo seguimos de cerca las últimas novedades en diseño, sino que analizamos tus rasgos faciales para elegir la montura que mejor vaya con tus facciones, estilo y necesidades.

Taller

Saber más

Servicio de reparación y mantenimiento para alargar la vida de tus monturas.

Ajustamos, reparamos y ponemos de nuevo a punto tu montura. Porque un problema en tus gafas no debería significar un cambio de las mismas.

VOCACIÓN

María Arroyo Blanco

Optometrista